noviembre 23

Doctor, ¿TENGO TIROIDES?

Cuando hablamos de promblemas con la glándula tiroides es muy común que nos surja esa pregunta. Y la respuesta viene con trampa porque: SÍ, todos tenemos en el cuello, una glándula llama TIROIDES. Lo que no todos tenemos son PROBLEMAS con la glándula Tiroides.

La glándula Tiroides fabrica una hormona: Hormona Tiroidea o Levotiroxina (T4). Esta hormona se encarga de regular el Metabolismo del cuerpo. Es decir, se encarga de regular la velocidad con la que funcionan todas las células del cuerpo. Cuando la glándula funciona de menos, fabrica menos T4; a esto le llamamos HIPO-TIROIDISMO. Cuando la glándula funciona de más, hace lo opuesto. Este exceso de hormona se denomina HIPER-TIROIDISMO.

El hipotiroidismo se caracteriza por la presencia de varios síntomas asociados a un organismo que funciona de menos: Cansancio, desgano, dificultad para perder peso, piel seca, constipación, trastornos del ciclo menstrual en la mujer, Infertilidad en hombres y mujeres, pérdidas de embarazo, etc.
El hipertiroidismo trae síntomas de exceso funcional: Taquicardia, temblor, nerviosismo, pérdida de peso, ojos saltones, cambios de personalidad, abortos y problemas serios durante el embarazo.

Muchos de estos síntomas son inespecíficos. Es decir que se confunden con otras enfermedades, o incluso son síntomas asociados al Stress con el que vivimos, sin que esto sea privativo de una enfermedad en especial.

Los problemas de la glándula Tiroides, Hipo o Hiper-Tiroidismo son fáciles de diagnosticar, mediante un simple análsis de sangre. La interpretación del mismo debe hacerse con un profesional que entienda del asunto, para que no se pasen de largo alteraciones que son solucionables y prevenibles.

Loved this? Spread the word


Articulos Relacionados