agosto 8

¿Lo que comemos: afecta nuestra fertilidad?

Es muy común vernos involucrados en un tratamiento de medicaciones y terapéuticas para intentar mejorar nuestras probabilidades de embarazo. Sin embargo, no siempre ponemos atención a todo el efecto que la alimentación puede tener para mejorar nuestras chances reproductivas.

Nuestro organismo está expuesto continuamente a radicales libres, generados por un sinfín de reacciones biológicas diarias y necesarias para nuestra supervivencia. Estos “desechos” generan oxidación (envejecimiento) de nuestras células y acortan su vida útil.

Las dietas ricas en antioxidantes son las que más han demostrado beneficiar a las personas que buscan embarazo. Los antioxidantes naturales, liderados por las vitaminas C, E y D y varios minerales como el zinc, cobre y magnesio, son esenciales a la hora de reducir los radicales libres que el stress oxidativo genera continuamente en nuestro organismo. Y de este modo favorecen todos los procesos biológicos, inclusive la reproducción.

Los hidratos de carbono simples (harinas refinadas y sus derivados), los productos multiprocesados, los ácidos grasos saturados (componentes de la grasa animal) ofrecen un estado oxidativo intensificado. En cambio, Frutas, verduras, frutos secos, legumbres son los principales elementos que nuestra dieta debería sumar.

¿Cómo está compuesta tu alimentación? ¿Qué allimentos predominan y cuales hacen falta?

Loved this? Spread the word


Articulos Relacionados